MINISTERIO DE SEGURIDAD
La Policía provincial comienza a realizar la Verificación Física Automotor
Desde este lunes 3 de diciembre, la Policía de San Luis comienza a realizar el trámite de acuerdo a un convenio con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor. La verificación consiste en la corroboración de que el número de motor, chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación del vehículo.
La realización del trámite tiene por objetivo brindarle tranquilidad a aquellas personas que vayan a adquirir un vehículo, usado principalmente, verificando que se encuentre en regla y evitando así la proliferación de automotores con documentación adulterada o “trucha”.
Para la mejor atención de los ciudadanos, la comodidad y transparencia, la Policía dispuso seis puntos de verificación en la provincia e incluyó modificaciones para agilizar el trámite.
El punto Nº 1 funcionará en San Luis (calles Germán Lallemant y Dominicos Puntanos), el Nº 2 en Villa Mercedes en el mismo predio de la Comisaría del Menor (calle Gobernador Víctor Endeiza, entre 25 de Mayo y Pueyrredón), el Nº 3 en Concarán funcionará en la comisaría de la localidad (calles San Martín y Pringles), el Nº 4 en la comisaría de Buena Esperanza (calles Pedernera y Mitre), el Nº 5 en la comisaría de Quines ( calles San José y Sarmiento) y el Nº 6 de la comisaría de La Toma (calle Moreno y Balcarce).
“Para darle transparencia al trámite y para que la Policía no tenga que manejar dinero, el sellado se va a realizar a través de depósito bancario en la cuenta corriente de la Policía de San Luis”, indicó José Falcón, a cargo de la División DVA, y agregó: “Con el comprobante original del depósito, la persona que realice el tramite tendrá que presentarse en cualquiera de las seis plantas verificadoras”.
Por otra parte, y como es prioridad para la Policía de San Luis, parte del tramite se digitalizará para facilitar a los ciudadanos.
Esteban Lucero, segundo jefe de la División DVA, informó que en el transcurso de la semana quedará implementado –con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología- un sistema de turnero online y a partir de 2019, la carga del Formulario 12 también se podrá realizar a través de internet. “De igual manera, las personas que no puedan sacar turno por internet o prefieran hacerlo personalmente, podrán continuar haciéndolo por orden de llegada en cada una de las plantas”, aclaró Lucero.
Cómo realizar la verificación de tu vehículo
Paso 1: para iniciar el trámite se debe adquirir el Formulario 12 en librerías, papelerías o Registros del Automotor.
Paso 2: Realizar el depósito bancario a través de cajero automático o del banco a la cuenta de la Policía del Banco Supervielle N° 208716-019.
El costo será de $320 para motos, $550 para automotores y $850 para aquellos vehículos que no puedan asistir a la planta.
Paso 3: asistir con el vehículo, el Formulario 12 y el comprobante original de depósito a la Planta Verificadora más cercana a su domicilio. Los turnos se dan por orden de llegada y el horario de atención es de 8:30 a 14:00.
Paso 4: control de la documentación y del vehículo en el box por parte de personal verificador.
Paso 5: certificación de los datos en formularios por parte del verificador.