EDUCACIÓN
domingo, 18 noviembre de 2018 | 21:29

Después de cinco años, alumnas de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” eligieron centro de estudiantes

La iniciativa surgió por parte de las propias alumnas. Las elecciones se llevaron a cabo el pasado viernes. La ministra de Educación, Paulina Calderón, estuvo presente en el inicio de la actividad.

La ministra de Educación visitó la escuela en el inicio de la actividad.

El pasado viernes, alumnas de diferentes edades del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” de la ciudad de San Luis protagonizaron un hecho destacado para la institución, ya que luego de cinco años volvieron a elegir representantes para el Centro de Estudiantes. Así, el compromiso y la participación fueron factores claves para el desarrollo de una jornada que seguramente no olvidarán.

La lista ganadora fue la Nº 3 “Jóvenes en acción”, con Sofía Lucioni a la cabeza, que se impuso con 180 votos. La Lista Nº 1, que lideraba Camila Villarreal, obtuvo 130 votos; mientras que la Lista Nº 2, que postulaba como presidenta a Tatiana Quiroga, logró 95 votos. En tanto, hubo un voto anulado. En total votaron 406 estudiantes.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, visitó la institución y dialogó con alumnas, docentes y directivos. En ese sentido, destacó la iniciativa por parte de las estudiantes para llevar a cabo estas acciones. Cabe mencionar que funcionarios del Ministerio de Educación fueron veedores en dichas elecciones en la escuela.

Previo a la elección por parte de las alumnas, las representantes de cada una de las listas se refirieron a esta actividad y, además, comentaron las diversas propuestas que presentaban.

Camila Villarreal, de la Lista Nº 1, dijo: “El año pasado vimos que hacía mucho tiempo que no había centro de estudiantes. Por eso escuchamos a las alumnas y tratamos de incluir a todas para ver los distintos puntos de vista y necesidades que tenían”.

Además contó: “Con respecto a las propuestas, hicimos hincapié en tener una enfermería, mejorar algunos sectores, tener una especie de trueque de fotocopias, y que las chicas que egresan dejen sus uniformes a disposición para las chicas que lo necesitan”.

Por su parte Tatiana Quiroga, de la Lista 2, afirmó: “Lo principal que queríamos para el centro de estudiantes era mejorar la comunicación que falta con las estudiantes y los directivos. Hablamos con las chicas, les contamos la importancia de sumarse al centro de estudiantes, que participen, y les explicamos que la comunicación en una institución es esencial”.

Y agregó: “En cuanto a las propuestas nos centramos en contar con un desayuno, con la importancia que eso tiene para desarrollar el resto de las actividades, y planteamos acciones para recaudar dinero para ayudar a quienes lo necesiten”.

En tanto Sofía Lucioni, de la Lista Nº 3, sostuvo: “Esta idea surgió junto a mis compañeras de la lista porque varias chicas queríamos una tercera opción. Estábamos a tiempo y decidimos presentarnos. Las propuestas con las que se prendieron las chicas fueron un buzón de sugerencias y un rincón solidario”.

Finalmente indicó: “Tuvimos muchas respuestas positivas y recibimos un montón de propuestas por parte de las chicas. Nuestro objetivo es ayudar a aquellas alumnas que no cuenten con las mismas posibilidades que otras, como por ejemplo las alumnas que no pueden comprar el uniforme o herramientas y recursos diarios”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.