VILLA MERCEDES
La Escuela Real de la Danza celebró sus Bodas de Oro en el “Molino Fénix”
Lo hizo este sábado, con una velada en la que participaron todos los grupos de baile, por conmemorarse los 50 años de vida de la institución.
Esta entidad de larga trayectoria provincial, dedicada a la promoción de la cultura española en la ciudad de Villa Mercedes, celebró sus Bodas de Oro con una puesta en escena producida por la fundadora Yolanda Ayelo de Ferrer y su hija Carolina, que incluyó distintas coreografías y un gran despliegue de bailarines de todas las edades.
Sobre el espectáculo en sí, la profesora Carolina Ferrer explicó: “Este año es muy especial para nosotras por cumplirse las Bodas de Oro de nuestro estudio de danzas, cuyas actividades comenzaron el 1° de marzo de 1968. Es por eso, que de esta velada participaron un total de 150 alumnas, divididas en los grupos infantiles, de adolescentes y de adultos, a quienes les tocó realizar diferentes cuadros artísticos expresando los distintos estilos de la danza española, y por supuesto el flamenco. Sumado a eso, también hubo lugar para el ballroom (baile de salón) y el baile deportivo de salón, siendo una de los pocas academias que, desde hace 8 años, enseñan esta técnica en la Argentina”.
A su vez, la también bailarina opinó acerca de las características del escenario del “Molino Fénix” como también de la sala: “Es hermoso para nosotras poder celebrar nuestros 50 años de vida en el teatro de este complejo, porque es sumamente confortable tanto para nosotras como para el público, y las medidas del escenario son excelentes para desarrollar nuestro espectáculo”.
Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.