La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CAMPUS ABIERTO ULP
lunes, 12 noviembre de 2018 | 14:11

En la primera semana se evaluaron más de 2 mil niños de 76 localidades

Desde el pasado lunes se desarrolla en toda la provincia el operativo de evaluaciones deportivas a niños de 6º grado, con el objetivo de medir la aptitud física de los alumnos y determinar el potencial deportivo provincial. Las mediciones continuarán durante esta semana.

La Provincia de San Luis será el primer estado en contar con un Mapa Deportivo, con el registro de más de 8 mil alumnos de toda la provincia, que permite conocer la aptitud física de los alumnos y determinar el potencial deportivo provincial. Con esto, se podrán trazar estrategias para potenciar el desarrollo deportivo de San Luis.

El test consiste en una batería de evaluaciones compuesta por siete estaciones, con la que se busca abarcar las dimensiones relacionadas con la coordinación, potencia, fuerza, flexibilidad, velocidad y mediciones antropométricas.

“Es muy importante para el deporte sanluiseño contar con todos estos datos, recopilados en toda la provincia, lo que permitirá realizar estrategias acordes a la situación en la que nos encontremos”, comentó la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez.

En la primera semana se evaluaron más de 2 mil alumnos de 76 localidades. El operativo completo pretende evaluar 320 escuelas y alrededor de 8.400 alumnos.

 

Nota y fotos: prensa ULP.