CRÉDITOS “SAN LUIS TE CUIDA”
Una mano tendida que renueva la confianza de cara al futuro
Los 149 cheques entregados este viernes a pequeños comerciantes y emprendedores de toda la provincia alientan a enfrentar la crisis con optimismo. Así lo reflejaron los beneficiarios contando sus historias de vida.
Cuando la crisis nacional afecta el bolsillo de los trabajadores, los comerciantes son los primeros afectados y muchos se ven obligados a bajar las persianas de sus locales. La incertidumbre se apodera del sector y muchos piensan hasta dónde podrán aguantar.
San Luis tiene un gobierno que se pone en el lugar de su gente y con el otorgamiento de los créditos blandos “San Luis Te Cuida”, inyectó una importante suma de dinero al sector productivo. Gracias a esta ayuda, muchos negocios mantienen sus puertas abiertas y pudieron conocerse sus historias de vida.
Micalela es un claro ejemplo de la lucha por mantenerse competitivo en el rubro, teniendo un pequeño comercio en el interior: “Tengo un local de venta de celulares en Nueva Galia y ésta es una súper oportunidad. Para nosotros cuenta muchísimo porque en aquellos pueblitos mucho no se puede vender y esto suma bastante a la hora de poder tener un poquito más en el local”, contó.
“Esto es buenísimo, esta plata va directo a reponer mercadería”, dijo José Luis, que tiene un mercadito en El Trapiche.
Daniela es de Concarán y tiene una despensa. “A reponer mercadería y a pagar deudas”: esta comerciante ya tenía destinado el dinero, sólo faltaba que el cheque llegara a sus manos.
“No solamente para reponer mercadería y tapar algunos baches que la situación nos creó a los comerciantes, también para generar algo nuevo. Esta ayuda es fundamental y me parece una excelente iniciativa”, señaló Jonathan, propietario de una fiambrería y almacén de ramos generales en la ciudad de San Luis.
Historias similares a éstas pudieron oírse en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo durante la entrega del crédito de 50 mil pesos a los pequeños y medianos comerciantes puntanos, que no bajaron los brazos y se dejaron ayudar por el gobierno provincial.
Nota: Adolfo González.
Fotos: Jésica Flandes – Marcelo Lacerda.
Video y edición: Fernando Testi.