ENTE CONTROL DE RUTAS
Suman demarcación vertical en las rutas y autopistas provinciales
Para guiar y prevenir a los conductores en esta semana se sumaron 104 nuevos carteles viales, lo que da un total de 3.754 colocados en los casi 3 años de la gestión del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
Las rutas y autopistas de San Luis siempre han sobresalido por estar en óptimas condiciones, ser seguras y brindar a los conductores la información necesaria para ubicarse correctamente. Para lograr este objetivo, el Ente Control de Rutas trabaja diariamente en tareas de mantenimiento y reparación de caminos, cartelería y elementos de prevención. Las últimas labores incluyeron colocación de carteles en la Autopista de los Comechingones, Serranías Puntanas y las rutas 10, 9 y 1.
Trabajo diario
“En total fueron 104 carteles de los cuales 28 son preventivos, 14 reglamentarios y 14 informativos. También se colocaron 7 paneles y 41 cebras. Todo el material cumple la función de mantener alerta a los conductores y que su viaje sea sin sobresaltos. Tanto los pórticos para reconocer las patentes como los tótems para medir la velocidad, son iniciativas que ha impulsado nuestro gobernador”, indicó el director del organismo, Nicolás Anzulovich.
Además, otras de las tareas incluyeron la reparación de carteles ya existentes, cambio de palos y bulones en distintos sectores de las rutas mencionados.
Toda la cartelería ubicada en las rutas y autopistas provinciales se fabrica en los talleres del Ente Control de Rutas, ubicado en barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.