INNOVACIÓN EDUCATIVA
Presentaron nuevos cortos de los talleres de animación de “Juana y Pascual”
Alumnos de Villa de la Quebrada y de la ciudad de San Luis, que previamente participaron de esta iniciativa, presenciaron los cortos animados creados con sus dibujos y sus voces.
Este miércoles, alumnos de nivel primario de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada y de la Escuela Generativa GEPU de la ciudad de San Luis fueron protagonistas de una jornada muy especial y emotiva, ya que disfrutaron de la presentación de los talleres de animación de “Juana y Pascual” a los cuales ellos mismos les pusieron sus voces y sus dibujos.
La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a los alumnos de la escuela de Villa de la Quebrada y, en la ocasión, los felicitó y les agradeció por su aporte a esta iniciativa innovadora que impulsa el Gobierno de San Luis en los establecimientos educativos de la provincia.
Participaron, además, la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibáñez, y la jefa del Área Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga.
Cabe señalar que el proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” nació con el objetivo de darle voz a la infancia puntana y brindar herramientas y recursos didácticos a las escuelas para fomentar el patrimonio cultural y afianzar nuestra identidad puntana.
Recorriendo la provincia y fruto de encuentros y talleres se recopilaron y registraron relatos, historias, características de diferentes rincones de la provincia de San Luis, a partir de la mirada y las voces de sus niños y niñas. Así, cada uno de ellos compartió sus intereses, inquietudes, su manera de sentir y de pensar, contó sus anhelos y sus sueños.
Animación de los alumnos de la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada
Animación de los alumnos de la Escuela Generativa del Club GEPU
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.