EDUCACIÓN
La ministra Calderón visitó a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública
Fue durante las actividades que se llevan a cabo en el ISSP como parte de la Semana del Cadete.

Este martes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, visitó el predio del Instituto superior de Seguridad Pública (ISSP) en Las Chacras, Juana Koslay, donde se llevó a cabo un encuentro de fútbol femenino y masculino entre alumnos de 1º, 2º y 3º año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, dentro de la Semana del Cadete.
La ministra estuvo acompañada por el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma, y fue recibida por el rector del ISSP, Oscar Magni Oga; la vicerrectora, Ana María Abrahin; y demás autoridades de la institución.
La profesora María José Zanluchi se refirió a la iniciativa y comentó: “Organizamos junto a los oficiales una jornada de la semana del cadete, con competencias de fútbol, vóley y una maratón como broche final el día viernes. El objetivo es que haya una integración entre los alumnos pertenecientes a los tres cursos, que exista un espíritu a deportivo y alegre; siempre con mucho respeto y disciplina”.
Además, manifestó: “Los chicos de los distintos niveles de curso están compartiendo momentos muy lindos; es un grupo hermoso. Y por supuesto agradecemos la visita de la ministra Paulina Calderón, porque para nosotros es un honor que esté aquí. Los directivos, alumnos y equipo de profesores estamos muy contentos”.
Las actividades de la Semana del Cadete continuarán este miércoles con encuentros de vóley femenino y masculino; el jueves con lanzamientos, trepada de soga y obstáculos en pista de instrucción; y el viernes con una maratón temática educativa con identificación de señales viales.








Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación