MINISTERIO DE SALUD
lunes, 24 septiembre de 2018 | 19:34

Comenzó el concurso cerrado de profesionales y técnicos de la Carrera Sanitaria

Hoy comenzó el concurso cerrado de cargos para regularizar la situación de profesionales y técnicos de la salud, que nunca concursaron y que ingresaron a la Carrera Sanitaria a través de una contratación directa. En las aulas de la Universidad de La Punta, rindieron esta mañana bioingenieros, técnicos anestesistas y estadísticos.

Fedra Santágata y Fernando Miranda de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Esta evaluación surge dentro del Plan “Sueños Puntanos” que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, como regularización de los recursos humanos del Ministerio de Salud provincial. Hasta el 30 de noviembre rendirán 1.865 profesionales y técnicos de 7 departamentos de la provincia. Los concursantes de Pedernera y Dupuy lo harán en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, según comentó Fedra Santágata, integrante del Programa Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

“Desde las 8:30 en la ULP se desarrolló la primera jornada del concurso, con asistencia de todos los inscriptos. Mañana continúan las mesas de evaluación para farmacéuticos, trabajo social y fonoaudiólogos”, agregó Santágata.

“Esta acción tiene por objeto proceder a dar cumplimiento de la ley de Carrera Sanitaria que se permite excepcionalmente, el ingreso de profesionales, pero existe la obligación del Estado de poner en marcha todos los mecanismos procedimentales para llevar adelante este concurso. La visión apunta a elevar los estándares de calidad para todas las prestaciones de servicio”, explicó el jefe del Programa Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Fernando Miranda.

El concurso cerrado de cargos para regularizar la situación de profesionales y técnicos de la salud de los departamentos Pedernera y Dupuy, comienza mañana para bioingenieros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.