INTERCOLEGIALES CULTURALES
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 15:01

Concluyeron las muestras de los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano

Durante cinco días se presentaron 174 proyectos. Las próximas muestras serán el 25 y 26 de septiembre en Merlo.

Concluyeron las muestras de los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano.

El esfuerzo de las escuelas rurales, homenajes por el año dedicado a Polo Godoy Rojo, largos trabajos en equipo, puestas audiovisuales y dramatizaciones con tal nivel que incluso podrían proyectarse fuera de la provincia, lágrimas, adrenalina, el color de los jardines de infantes, la soltura escénica del nivel primario, la osadía del secundario. Estos y más elementos creativos se apreciaron desde el miércoles pasado hasta este martes en el “Puente Blanco”, en un clima de fiesta.

“El balance ha sido ha sido muy positivo, con 174 proyectos en escena más 8 proyectos de distintos departamentos que realizaron la apertura. Tuvimos 5 jornadas completas de muestras en Sala ‘Hugo del Carril’, con 75 proyectos de nivel primario y 46 de nivel secundario. También hubo 3 jornadas en Sala ‘Berta Vidal de Battini’ con nivel inicial con 53 proyectos”, explicó la jefa de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras.

Además, este año se estrena la revista de los Intercolegiales con los textos de los proyectos que ganaron en 2017. El objetivo para esta nueva etapa es publicar a todos los participantes.

“Los contenidos abordados en la capacitación se ven reflejados en la calidad artística de las producciones entre el texto literario y la puesta en escena que ha favorecido la trama del argumento”, describió Contreras, quien además destacó el acompañamiento de los padres.

El 25 y 26 de septiembre, la actividad será en el Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso”, ubicado en la calle Güemes Sur y Cerro de las Ovejas, en Merlo, departamento Junín.

Danza, teatro, audiovisuales, arte visual, música y literatura volverán a fluir por el escenario para valorizar la identidad puntana. En total hay 406 proyectos artísticos realizados por más de 8 mil alumnos y más de 1.600 docentes.

Cronograma

 

Fotos: Subprograma Intercolegiales Culturales.