APOYO A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES
El Gobierno hará una segunda convocatoria para quienes aún no accedieron al plan “San Luis Te Cuida”
Lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregara en San Francisco del Monte de Oro los primeros 102 cheques de $50 mil a pequeños comerciantes de Belgrano y Ayacucho.
“Hicimos un corte para que el gobernador entregara lo que había prometido y que terminará el lunes próximo, y desde allí comenzamos con el resto de los inscriptos en Rentas, ya que ahora se entregará a la mitad del padrón de esa repartición, que suma 6 mil comercios y emprendimientos. Al que no esté en el listado porque no pudo venir porque está muy lejos o porque no se enteró, lo iremos a buscar para incorporarlo en este plan”, explicó Freixes a ANSL.
El ministro destacó que, con esta iniciativa del gobernador, se inyectará una gran cantidad de dinero al circuito económico provincial y que “será plata que quedará en cada uno de los pueblos, que ayudará a mantener estable la actividad comercial y productiva”.
“Como nos tiene acostumbrado nuestro gobernador, cumplió con su palabra y lo vimos en la cara de la gente que recibió el cheque”, expresó el funcionario y recordó que este préstamo blando, que se devolverá sin intereses, “es una ayuda, un paliativo frente a la crisis a la que nos llevó el Gobierno nacional, y en San Luis se pueden dar este tipo de créditos por la buena administración que lleva el Gobierno provincial”.
Freixes recordó, además, momentos sociales difíciles que vivió la Argentina: “Alberto también nos tiene acostumbrado a que, frente a las diferentes crisis nacionales siempre saca algún plan, como el de Inclusión Social o el Solidario, por ejemplo, con los que inyecta dinero a la economía provincial”.
En este caso de los préstamos a comerciantes, explicó que se pensó en los más chicos, que “se acostaron con un dólar a veinte y pico y se levantaron con otro a 38, con lo cual no pudieron recuperar lo que vendieron”.
El funcionario detalló también que hay otros comerciantes anotados, que no están inscriptos en Rentas o que tienen problemas con algún papel, de los cuales “nos vamos a ocupar ni bien terminemos con esta primera etapa. La idea es llegar a todos lados para que no se cierre ningún emprendimiento ni comercio y aguantemos la gran crisis que propone este Estado nacional”.
Nota, foto y video: ANSL.