EL GOBERNADOR LO PRESENTÓ EN MERLO
Optimismo en los comerciantes de Junín por el crédito “San Luis Te Cuida”
La propuesta, que busca asistir a los comerciantes que padecen la crisis económica nacional, está destinada a pequeños comercios y pymes. El crédito será de $50 mil y deberán devolverlos en 10 cuotas fijas y sin interés, con tres meses de gracia.
El viernes por la noche tras escuchar el mensaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá, comerciantes de distintos rubros se acercaron a las mesas de informes y se anotaron para acceder al préstamo, que recibirán el próximo viernes.
Una de las comerciantes que decidió tomar el crédito fue Laura Luna, quien junto a su esposo tiene un negocio de herrería. “Mientras el Gobierno nacional hace todo para destruir las pymes y los pequeños negocios, la Provincia hace todo para ayudarnos, es una iniciativa maravillosa. Con mi esposo tenemos una herrería y esta crisis nos perjudicó mucho en cuanto a los costos de nuestros presupuestos porque ahora el material es 40 o 50 por ciento más caro”, contó.
“Las ventas bajaron muchísimo fruto de esta crisis. Tuvimos que dejar el local que alquilábamos hace dos años porque no lo pudimos pagar más. Ahora, con esta ayuda, vamos a invertir en material para tener stock”, adelantó.
Luis Herrada posee una lavandería industrial y también tomará el crédito para mejorar su actividad. “Tengo una lavandería industrial. Y nos va como a todos. Cuando el turismo baja se siente mucho y últimamente el turismo bajó mucho y la inflación nos está perjudicando. Y no podemos trasladar las subas a los clientes. La del Gobierno provincial me parece una buena propuesta. Es muy positivo que el piense en las pymes o pequeños comerciantes. Voy a tomar el crédito y mi idea es renovar maquinaria”, expresó.
Antonio Santoro, miembro de una cooperativa de trabajo que nuclea a seis familias se mostró muy optimista por la propuesta del Estado provincial. “Somos una cooperativa de trabajo con quince años de antigüedad. Hacemos baldosas de caucho reciclado. La situación es mala, pero seguimos en la lucha. Estamos hace 15 años en esto, cada uno en su especialidad, hacemos cosas de buena calidad pero la venta bajó mucho y la inflación se siente. Es una lástima que la Argentina este pasando por esto. Por eso es extraordinario lo que ofrece el gobernador. Esto es único en el país. Es un hombre con mucha sensibilidad y por eso lo hace. Nosotros queremos tomar el crédito y comprar materia prima, pero también para terminar de techar nuestro tinglado”, expresó.