La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
domingo, 19 agosto de 2018 | 11:12

En Las Chacras se conmemoró un año más del fallecimiento de San Martín

Fue este viernes a las 11:00, en la Casa de Osorio, donde estudiantes de la Escuela “Juan Pascual Pringles”, de la ciudad de San Luis, desarrollaron su tradicional caminata desde el establecimiento educativo hasta el monumento. 

El vicegobernador Carlos Ponce visitó Las Chacras.

Allí fueron recibidos por autoridades del establecimiento educativo, del municipio, del Programa Cultura y contó además con la participación del vicegobernador Carlos Ponce.

Durante la actividad se encendió la llama al pie del monumento del Libertador y colocaron una ofrenda de laureles en el busto del prócer.

La jefa de Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, dijo: “Abrir las puertas del solar de la Casa de Osorio es reconocer la gesta de la campaña libertadora, representa el reencuentro con nuestra historia puntana. El campamento Las Chacras representa el lugar más significativo, ya que fue morada del general San Martín al momento de uno de los hechos políticos y militares fundamentales para consolidar la libertad de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Los puntanos participaron y aportaron no sólo sus donaciones sino también sus hombres, que entregaron la vida por la patria”.

Este solar, singular enclave geográfico, es símbolo permanente de la contribución sanluiseña a la campaña libertadora emprendida por San Martín. Está ubicado a metros del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, inaugurado el 17 de agosto de 1992, en ocasión del 141° aniversario de la muerte del libertador.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.