“SUEÑOS PUNTANOS”
miércoles, 15 agosto de 2018 | 20:43

La semana que viene comienza la transformación de la Residencia Oficial en el nuevo Centro Oncológico Integral

Así lo anunció María José Scivetti, directora del establecimiento sanitario. Este miércoles a la tarde, la funcionaria y los médicos del centro recorrieron por primera vez la Residencia del Gobernador. “Esperamos aproximadamente que en marzo o abril ya esté funcionando”, dijo la titular.

Los integrantes del Centro Oncológico Integral recorrieron la residencia oficial.

Los integrantes del Centro Oncológico Integral recorrieron la Residencia Oficial.

“Es la primera visita que estamos haciendo con los profesionales del Centro Oncológico. Estamos muy entusiasmados y ansiosos de que empiece la obra para la preparación del nuevo centro”, dijo la directora Scivetti.

Todos los miembros del nuevo Centro Oncológico Integral recorrieron cada uno de los espacios de edificio que será transformado para cumplir un rol de enorme importancia social y sanitaria.

La obra tiene un plazo de 180 días de ejecución. “Esperamos aproximadamente que en marzo o abril ya esté funcionando”, comentó Scivetti, y añadió: “La semana entrante comenzaría la empresa a realizar algunas refacciones de adaptación en la casa y la construcción de otra parte dentro del terreno”.

Asimismo, la funcionaria destacó: “Realmente es un hecho histórico que el gobernador dé esta residencia para el paciente oncológico, porque representa un espacio muy confortable y que va a tener muchas comodidades”, y agregó: “Los pacientes tomaron el anuncio con mucho entusiasmo desde el primer día”.

El nuevo Centro Oncológico Integral va a tener los espacios para los tratamientos médicos y de quimioterapia, una guardia de 24 horas, internación, salas de aislamiento, de oncoestética, de oncopediatría y de telemedicina, además de un espacio recreativo con un gimnasio y pileta.

Al respecto Delicia Soria, ingeniera biomédica y participante del armado del diseño de lo que será el Centro, añadió que “en la Residencia se harán los consultorios ambulatorios clínicos y oncológicos, y lo que es nutrición, odontología, medicina paliativa, psicología y tratamiento social, además de una sala de espera importante y un comedor buffet para el público. En lo que es actualmente el quincho, se reestructura a las normativas para hacer el área de kinesiología y rehabilitación con un gimnasio y la pileta”.

“La idea de la obra es mantener todas las características de la Residencia como es”, concluyó.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Guillermo Ramón.