PARAJES DE AYACUCHO

La Majada y El Vinagrillo, centro de vida de las poblaciones rurales


Ubicados en el noroeste de la provincia, concentran una población de 80 y 20 habitantes, respectivamente, y sus vecinos viven mayormente de actividades ganaderas y cultivos.

Recientes reparaciones en la ruta 9, en el acceso a La Majada.

Pegado a un casi virgen y exuberante rincón de las Sierras de San Luis, La Majada se encuentra a 103 kilómetros al norte de la capital puntana, está atravesada por los ríos La Majada y San Francisco y allí funciona la Escuela Nº 163 “Provincia del Chaco”, a la que asisten unos veinte chicos de los niveles inicial y primario.

Ubicada entre San Francisco del Monte de Oro y Leandro Alem, este pintoresco paraje tiene su desarrollo económico vinculado a la explotación ganadera, en cuya práctica predomina la producción de terneros con destino a las ferias de remates y la cría de cabras para venta de chivitos.

El Vinagrillo, está próximo a Quines y tiene la Escuela Rural Nº174 “Maestro Manuel Reyes Romero” con nivel primario. Atravesado por cauce seco del río Los Corrales, los campos que rodean a este paraje tienen presencia de pumas y zorros, que conviven con la producción ganadera desarrollada mayormente sobre pastos naturales y monte.

Según resultados del Censos de Población 2010, el total de la población rural dispersa de la Provincia de San Luis es de 21.641 habitantes, que representa el 5% del total provincial, de los cuales 57,5% son varones y el 42,5% mujeres.

Fuente: Dirección Provincial de Estadística y Censos.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias