DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
miércoles, 27 junio de 2018 | 11:51

Dieciocho familias del paraje El Milagro contarán con un mejor servicio de electricidad

La obra se extiende por más de 1,5 kilómetros y es realizada por el Gobierno provincial.

18 familias de El Milagro tendrán electricidad.

“La luz con la que hoy cuentan es insuficiente, porque la capacidad del transformador no da abasto. Por eso, con una inversión cercana a los $3 millones, los habitantes contarán con un servicio de calidad y dejarán de tener inconvenientes en su consumo. El gobernador anunció que éste sería el año de los parajes y estamos trabajando arduamente para que tengan una mejor calidad de vida. Esta obra en particular avanza a buen ritmo y dentro de los plazos previstos”, destacó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“Con un monto de $2.990.083,00 la obra de tendido eléctrico consta de una línea de media tensión de 1.700 metros, una línea de baja tensión de 650 metros, el cruce de ruta y la alimentación de los vecinos que están del lado oeste vía subterránea. En total se beneficiarán 40 personas”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

En su mayoría pequeños productores o comerciantes, los habitantes del paraje podrán finalmente dar solución a los inconvenientes generados por una instalación eléctrica insuficiente. “Ahora, una tarea tan simple como comprar alimentos y poder refrigerarlos o tener iluminada una habitación de noche se convertirá en una realidad para estas familias que se mostraron muy contentas cuando se anunció la obra”, indicó el funcionario.

El trabajo permitirá que posteriormente otras familias que se asientan en el paraje tengan acceso al servicio de luz.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados