LA PUNTA
Mat|r: en la ULP se llevó adelante un taller gratuito de desarrollo de aplicaciones
Se realizó el pasado viernes y convocó a los alumnos que cursan la tecnicatura en Desarrollador de Software y a las empresas radicadas en el Instituto Parque Informático La Punta. El objetivo es sumar voluntarios para generar reuniones tecnológicas y que aporten sus conocimientos para el desarrollo de la plataforma de la empresa.
El Gobierno de San Luis, hace más de diez años, apuesta en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) a un sistema científico-tecnológico que tiene como protagonistas a tres actores principales: Estado, universidad y empresas, cuyo objetivo es lograr una sinergia para sumar valor de producción puntana.
Tal es así que la empresa Mat|r, que busca promover el intercambio entre la tecnicatura de Desarrollador de Software y las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP), brindó un taller con el fin de buscar representantes de distintas provincias y lugares de la Argentina. “Queremos crear grupos con voluntarios que tengan ganas de sumarse y generar reuniones tecnológicas para enseñar e incentivar a otros a ser parte con el objetivo de desarrollar aplicaciones”, contó Claudio Marrero, representante de la empresa.
Y destacó: “Lo que estamos buscando en la ULP, y que nos interesó mucho, es la propuesta de tomar pasantes que puedan trabajar en el ambiente de coworking. Queremos apostar en San Luis porque hay mucho talento”.
Finalmente, comentó: “La ULP nos encantó, nos pareció impresionante todo. Nos gustó mucho la infraestructura, la cantidad de empresas, los beneficios que te dan. Quedé sorprendido, es superior a otros polos tecnológicos. Y en un futuro nos gustaría contar con un espacio para nuestra empresa en el PILP”.
Un poco sobre MAT|R VERSE
Es una empresa que desarrolla un lenguaje de alto nivel, creado para el modelado de experiencias. Los modelos Mat|r|script generan automáticamente una interfaz de usuario customizable y aplicaciones nativas para todos los dispositivos compatibles.
Nota:Prensa ULP.
Foto: Axel E Seleme.