SE LES REALIZARÁ UN IMPLANTE

El Ministerio de Salud entregó dispositivos para que dos niños vuelvan a escuchar


Lucas Garro, de 9 años, y Walter Alcaraz, de 12, tienen hipoacusia bilateral neurosensorial. El viernes pasado recibió cada uno un procesador del habla marca Cochlear.

Este aparato les permitirá acceder a los implantes cocleares que realizará una vez más en la salud pública, el doctor Sebastián Picciafuoco y su equipo del Hospital San Luis. La inversión de los dos procesadores es de $404.000.

Los procesadores del habla analizan y digitalizan el sonido transformándolo en señales codificadas. Estas señales se transmiten a través del implante al nervio auditivo, de forma que puede reconocer sonidos. Los procesadores llevan integrados potentes ordenadores compatibles con la tecnología actual y con capacidad suficiente para admitir tecnologías futuras. Esta potencia posibilita innovaciones tales como la adaptación automática al entorno sonoro.

“Los chicos van a poder comunicarse con más claridad, ya que desarrollarán el habla y el lenguaje acorde a su edad, prescindiendo de la lectura labial. Podrán escuchar música, hablar por teléfono sin otro sistema y escuchar una gran gama de sonidos ambientales”, explicó Mary Mendoza, de Incluir Salud.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias