RUSIA 2018
El 10 con la 10, por supuesto
Se conoció la numeración que usarán los jugadores argentinos en Rusia. El 1 finalmente fue para Guzmán y Armani tendrá el 12. El mejor jugador del mundo, Leonel Messi, lucirá la camiseta N° 10.
Conforme avanzan los días, el clima mundialista crece y los detalles finales empiezan a definirse. Una vez conformada la lista de 23 jugadores que estarán en Rusia, ahora llegó el turno de develar los dorsales que llevarán en la espalda de cada camiseta albiceleste.
La principal novedad es que Nahuel Guzmán, reemplazante de Chiquito Romero a último momento, también hereda el 1. Así las cosas, Franco Armani usará el 12 y Willy Caballero llevará la 23.
La 10 obviamente es para Messi y hay varios más, como Masche, Higuaín, Agüero y Di María, que mantienen sus dorsales históricos. Uno de los que cambió fue Lucas Biglia, quien usaba la 6 pero ahora llevará la 5, por pedido expreso de Sampaoli.
Los 23 dorsales
- Nahuel Guzmán
- Gabriel Mercado
- Nicolás Tagliafico
- Cristian Ansaldi
- Lucas Biglia
- Federico Fazio
- Eber Banega
- Marcos Acuña
- Gonzalo Higuain
- Lionel Messi
- Angel Di María
- Franco Armani
- Maximiliano Meza
- Javier Mascherano
- Manuel Lanzini
- Marcos Rojo
- Nicolás Otamendi
- Eduardo Salvio
- Sergio Agüero
- Giovanni Lo Celso
- Paulo Dybala
- Cristian Pavón
- Wilfredo Caballero
Pedido del plantel y la Champions
Los futbolistas del combinado nacional le solicitaron al director técnico que realice una variante en la práctica de este sábado.
Al finalizar la práctica del viernes, Jorge Sampaoli decidió licenciar a los 23 futbolistas para que puedan despejarse y estar junto a sus seres queridos en el feriado.
En un primer momento, la intención del director técnico es que la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 continúe hoy por la mañana, pero luego varió su pensamiento y estableció que la hora de inicio sea a las 16, así los futbolistas podían tener un mejor descanso.
Ante este anuncio, según informó TyC Sports, los principales referentes del plantel le solicitaron al estratega del conjunto nacional retrasar la práctica para no perderse la final de la Champions League, cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev y que pondrá cara a cara al Real Madrid y el Liverpool.
De esta manera los trabajos comenzará por la tarde/noche y serán a puertas cerradas.
Vale recordar que el domingo, a las 10:30 en el Tomás Adolfo Ducó (estadio de Huracán), se realizará una práctica abierta pensando en el amistoso del martes ante Haití en La Bombonera.
Nota y foto: Olé – Infobae.