MINISTERIO DE TURISMO
martes, 15 mayo de 2018 | 16:08

Visita al Pueblo Nación Ranquel

El Ministerio de Turismo realizó una visita al Pueblo Nación Ranquel para interiorizarse de su realidad y planificar acciones para la comunidad del lugar.

La comitiva de Turismo visitó el Pueblo Nación Ranquel.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, junto a la jefa del Programa Culturas Originarias, María Rosa Scarpatti, el jefe del Subprograma Ferias y Eventos, Cristian Manzur; y el arquitecto, Hugo Larramendi, visitaron este lunes el Pueblo Nación Ranquel, ubicado a 130 kilómetros de la capital puntana por Ruta Provincial N° 27.

La visita comenzó por la Ruka Kimuy (casa de estudios) “Feliciana Saá” del Pueblo Nación Ranquel y allí, la comitiva de Turismo fue recibida por la directora del establecimiento educativo, quien mostró satisfacción por la visita y contó la situación del establecimiento educativo ranquel.

Posteriormente, el ministro y los funcionarios que lo acompañaban recorrieron todo el predio para conocer el estado actual del Pueblo Nación Ranquel y proponer distintas acciones como mejoras y festividades, para la comunidad del lugar.

“San Luis lleva adelante políticas de inclusión de las culturas originarias: restituye tierras, rescata la cultura y costumbres de los pueblos originarios, por eso hemos venido para ver en qué podemos ayudarlos para mejorar el lugar y revalorizarlo”, expresó Aldo González Funes.

“Nos hemos puesto a disposición de los loncos y la comunidad ranquel para ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance porque es nuestro deber colaborar con esta comunidad y lograr las mejores condiciones para los que la habitan y lograr un reordenamiento”, detalló el ministro de Turismo.

Aldo González Funes en su visita presentó el equipo de trabajo que está a cargo de Pueblos Originarios, para que estén en contacto permanente con ellos y coordinar acciones en el futuro inmediato de los ranqueles, así lograr una sustentabilidad económica acorde al reconocimiento que tienen en la provincia.

Por último, el ministro de Turismo informó que “junto al arquitecto Hugo Larramendi, analizaremos distintas alternativas para mejorar las instalaciones del Pueblo Nación Ranquel y en nuestra próxima visita, hacia el mes de junio, se las presentaremos a los loncos y a su comunidad para ver cómo podemos implementarlas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.