RECURSOS HÍDRICOS

Agua cruda y agua potable, diferencias y alcances


El Gobierno gestiona el agua cruda; mientras que los municipios, la potabilizada. Conocer esta diferencia permite dirigir correctamente consultas, reclamos o sugerencias respecto del servicio.

El agua cruda es administrada por San Luis Agua y refiere a la gestión integrada del recurso que es almacenado y/o transportado por medio de la infraestructura hídrica provincial como son los diques, acueductos, canales, pozos públicos y perforaciones.

Esta agua se denomina “cruda” porque no recibe ningún tipo de tratamiento para consumo humano directo, ya que sus usos prioritarios son los relacionados a la producción, el riego, la industria y la recreación.

El agente administrador es la sociedad estatal y tiene como destinatarios a los consorcios de riego, productores, cooperativas y municipios, para estos últimos con aporte del agua a través del sistema de acueductos hasta el ingreso a las plantas de potabilización.

Una vez que el agua cruda ingresa en las plantas de tratamiento se la considera agua en proceso de potabilización, una tarea que está a cargo de cada municipio que monitorea los pasos para hacerla apta para el consumo humano. El agua ya potabilizada se distribuye a cada vivienda por medio de la red domiciliaria que existe en las ciudades.

Los usuarios de agua cruda que necesiten realizar alguna sugerencia o reclamo a San Luis Agua, puede hacerlo a través de las líneas telefónicas habilitadas 0800 o Autopista de la Información, los correos electrónicos publicados en la página sanluisagua.com.ar , o las redes institucionales oficiales.

Agua potable de red.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias