ULP
Alumnos del Instituto de Idiomas recibieron sus certificados
Son más de 300 estudiantes que cursaron distintos idiomas en las sedes de San Luis y La Punta. La actividad se realizó el sábado, en la capital puntana.
Desde hace más de una década, el Gobierno de San Luis, a través del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), brinda la posibilidad a todos los puntanos de estudiar una segunda lengua. El sábado, en la sede del edificio del Instituto de Ciencia y Tecnología, más de 300 alumnos de San Luis y La Punta recibieron sus certificados después de haber cursado distintos niveles de idiomas y niveles de aprendizaje.
En la actualidad, más de 3 mil puntanos se forman en el Instituto de Idiomas de la ULP. Los cursos que se dictan son: alemán, árabe, braille, chino, español para extranjeros, francés, inglés (para adultos, adolescentes y niños), italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano, los cuales están distribuidos en las sedes de Concarán, Juana Koslay, Justo Daract, La Punta, Merlo, San Luis, San Francisco y Villa Mercedes.
El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, afirmó: “Nos sentimos muy orgullosos del funcionamiento y de los docentes que nos han acompañado. Seguiremos creciendo a lo largo del año con las distintas sedes, y tratando de evolucionar con las plataformas online para estudios a distancias”.
Por su parte, la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, recordó los inicios de las actividades, allá por el año 2006 y expresó: “Agradezco a todos los alumnos por confiar en nosotros; vamos a seguir brindando más oportunidades. Siempre hay que saber varios idiomas porque eso permite abrir muchos caminos”.
Lidia Tschopp, estudió italiano en el instituto y contó su experiencia: “Soy jubilada y decidí aprender un nuevo idioma, lo cual implica un aprendizaje sobre todo de índole cultural. Es algo que se debe aprovechar porque es muy accesible y los docentes tienen un nivel excelente”.
Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.