La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

ENTE REGIONAL CUYO TURISMO
miércoles, 11 abril de 2018 | 16:00

Desarrollo turístico a partir del trabajo conjunto y las potencialidades comunes

Los máximos referentes del turismo de Cuyo se refirieron al desarrollo turístico de la región, haciendo hincapié en su potencial y la importancia del trabajo conjunto para ubicar a Cuyo como un producto turístico a nivel nacional e internacional.

El acto se realizó en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El acto se realizó en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Del encuentro, en el que San Luis asumió la presidencia del Ente Regional Cuyo Turismo, que tuvo lugar en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes, este miércoles por la mañana, participaron funcionarios nacionales, provinciales, municipales y referentes del sector privado.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, presentó los saludos del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y además destacó la “inteligencia con la que están trabajando el turismo en Cuyo, no es una ilusión ni bandera política”, señaló. Posteriormente, afirmó: “Estamos muy entusiasmados porque el turismo crece en el país”

Massetti también se refirió a la conducción de la Comisión de Conectividad del CFT, a cargo del ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, “un trabajo conjunto con todas las regiones del país, una política federal en la que San Luis ha tomado un gran protagonismo”. Finalmente, el funcionario nacional le deseó a la nueva conducción del Ente Regional Cuyo Turismo “lo mejor en su conducción regional y la integración”, enfatizando en la importancia que San Luis y Cuyo sean los anfitriones de la reunión del CFT y el Foro de Turismo de la Nación.

Tras la entrega de presentes, la directora del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Claudia Testa, afirmó que “todos somos emisores de turismo”, y remarcó la importancia de desarrollar acciones de promoción directa y trabajo conjunto del Estado con los intendentes y empresarios para el desarrollo turístico. También, habló de la ley de turismo de 2005 que dio origen al Ente Regional Cuyo Turismo, “así comenzamos con este formato de trabajar por regiones” e hizo especial hincapié en los beneficios de trabajar conjuntamente, asistir a ferias internacionales y la presencia en las redes sociales, “tenemos una riqueza natural, cultural, artística y deportiva maravillosa”, finalizó Testa.

El secretario de Turismo de San Juan Roberto Juárez agradeció el recibimiento de San Luis, la presencia del coordinador del CFT, la directora de Turismo de Mendoza, intendentes e integrantes del sector privado.

“Vamos a acompañar para que San Luis sea sede del CFT, es muy importante para Cuyo que pueda ser  sede de estos eventos, desde el año pasado trabajamos conjuntamente y FIT fue una gran experiencia”.

El funcionario sanjuanino también agradeció la presencia de San Luis en la Fiesta Nacional del Sol. “Tenemos todo para hacer la promoción conjunta, presentar productos a nivel nacional para que los turistas extiendan su estadía en la región”, y finalmente dijo que turismo interno es “el trabajo de los tres estados provinciales y los municipios. Unidos facilita el trabajo con sector privado, y además acompañarnos para que la región Cuyo desarrolle su potencial turístico al máximo”, agregó Juárez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.