MEDIO AMBIENTE
Se aplicaron severas multas por tráfico de aves
Fue en cuatro procedimientos realizados en la última semana por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y la Policía provincial. Se labraron multas que suman un valor de unos $100 mil. Se decomisaron cardenales amarillos, picahuesos y reinamoras, entre otras especies.
El tráfico de aves es una de las mayores amenazas que enfrentan actualmente estas especies. La captura indiscriminada para el comercio ilegal produce fuertes desequilibrios en sus poblaciones y afecta a todo el ecosistema del cual forman parte.
El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y en conjunto con la Policía de la Provincia, trabaja intensamente en el control del tráfico y venta ilegal de animales silvestres, especialmente de aves.
En la última semana se realizaron operativos en diferentes puntos del territorio, donde se decomisaron especies como cardenales amarillos, picahuesos y reinamoras, entre otras.
A los infractores, residentes de Córdoba y San Luis, se les realizó una multa que, entre todas, suman unos $100 mil.
Los animales ya ingresaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida. Allí, recibirán todos los tratamientos necesarios para que, cuando los especialistas lo consideren, puedan regresar su hábitat natural.
Todos podemos ayudar
Si sabemos de alguien que caza animales, trafica con ellos o los posee de forma ilegal, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recepciona denuncias anónimas al (0266) 4452000, interno 3372/3454.
Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Foto: Archivo.