MINISTERIO DE SALUD
Aumenta la cantidad de cirugías mini invasivas por la compra de aparatología de última tecnología
A partir de la adquisición de instrumental de última tecnología, en el Hospital San Luis se incrementan las cirugías mini invasivas: videolaparoscopias y procedimientos percutáneos.
“Veníamos trabajando un poco atrasados, hacíamos cirugías en forma convencional. Con la compra de instrumental y aparatos en el último año, empezamos a poner en práctica la videolaparoscópica y logramos utilizar este método, en el caso de cirugías de vesícula, en el 97 % de los casos. Antes lo hacíamos al revés. Lo mismo pasa con cirugías de apéndice o colon”, comentó el doctor Raúl Coria, jefe de Quirófano del Hospital.
La nueva aparatología se utiliza en las cirugías que se realizan con mayor frecuencia, como vesícula, apéndice y hernia, entre otras cirugías generales.
En cuanto a las ventajas de este tipo de operaciones, el médico detalló que significan menos días de internación de los pacientes, post operatorio menos doloroso y pocos días de reposo. “El paciente permanece 48 horas como máximo internado, disminuye el costo de internación, el post operatorio es más agradable, lo que le permite volver a su trabajo en un tiempo menor a lo que le significa una cirugía convencional. Eso es muy importante”, agregó Coria.
El objetivo propuesto por los profesionales del Hospital es ampliar el porcentaje de procedimientos realizados por videos.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.