12ª EDICIÓN
viernes, 09 marzo de 2018 | 10:47

Abel Pintos abrirá hoy el Festival del Caldén

Hoy comenzará una nueva edición de uno de los festivales más importantes del país. El nuevo predio para 11 mil personas y la presencia de los más destacados artistas nacionales y provinciales son algunos de los principales atractivos.

Se terminó la espera. Este viernes será la primera jornada de la 12ª edición del Festival del Caldén en Nueva Galia, al sur de la provincia de San Luis.

En la primera jornada se presentará Abel Pintos y una grilla de artistas de primer nivel, tales como Dale q’ Va, Grupo Menta, Alma de Guitarra, Becarios, Grupo Wakay, Los Aventureros, La Hoguera, La Cautana, entre otros, además de jineteadas y jineteada de petisos.

No sólo la doma y el canto animarán el Festival, ya que la inauguración del nuevo predio será, sin lugar a dudas, otro de los atractivos. La Provincia invirtió más de $40 millones en la construcción de tribunas con una capacidad para 11.250 personas sentadas; nuevos espacios en las cuatro bajo tribunas del predio, con una superficie total de 986 m² para cantinas, vestuarios, office, camarines para los artistas, oficina, SUM y sanitarios para jugadores y público. Incluye, además, el cierre con alambrado olímpico del predio y corrales y la iluminación completa que abarca la cancha-predio ecuestre, el espacio de feria y estacionamiento.

La fiesta continuará durante todo el fin de semana con doma y el show de artistas para todos los gustos.

Sábado 10 de marzo: Jineteadas de San Luis, Los Huarpes, jineteadas, Javier Chirino y Renacer, Obra artística de apertura, Los Fulanos, El Trébol Mercedino, tropillas entabladas, Soledad, la “Mona” Jiménez, La Farra, DJ.

Domingo 11 de marzo: Stylo de Barrio, jineteadas de San Luis, Savia Nuestra, jineteadas, La Pucha, tropillas entabladas, final de petisos, presentación finalistas, Parranderos del Río V, entrega de premios, el Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno.