MINISTERIO DE TURISMO
viernes, 16 febrero de 2018 | 11:15

Fiesta hípica en La Punta con el Gran Premio “Vicente Dupuy”

Este domingo se disputará la máxima competencia del Hipódromo La Punta. La agenda incluye nueve pruebas con cuatro clásicos, shows y entretenimientos para toda la familia.

En un encuentro con la prensa, el responsable de Relaciones Institucionales del Hipódromo de La Punta, José María Jantus, anunció: “Este domingo tenemos la fecha máxima de nuestro calendario en el Hipódromo La Punta, el Gran Premio Vicente Dupuy, Copa Gobierno de San Luis, una carrera de gran categoría reconocida a nivel nacional en su décima edición, en el grupo tres de la escala internacional que convoca a los 16 ejemplares fondistas más importantes del país”.

En los anteriores ediciones, el Gran Premio “Vicente Dupuy” convocó a mas de 20 mil personas, “en esta edición esperamos que la convocatoria sea del mismo nivel”, dijo Jantus y agregó: “Son 9 carreras, 9 competencias en un mismo día. La primera largará a las 13:00, la central a las 18:35 (Premio Dupuy), y además habrá tres clásicos”.

El premio Dupuy entregará 1 millón de pesos al ganador, en una jornada para toda la familia con shows, con dos bandas de la escuela de rock Roberto Papo Napolitano, Los Vagabundos, El Payaso Pelazo, además de juegos y una variada opción gastronómica.

“Estamos seguros de que será un éxito como todos los años, con gente no sólo de la provincia sino de toda la región. El Gran Premio Dupuy se ha instalado como una de las carreras más importantes en el calendario hípico de Argentina”, señaló el responsable de Relaciones Institucionales del Hipódromo de La Punta.

Entre los ratificados de gran nivel participarán exponentes de los hipódromos máximos, representantes locales, y los jockeys más importantes del país. “El hipódromo abrirá a las 10:00, para el Dupuy hay 16 gateras completas. En el resto de las competencias la mayoría es con gateras completas también; se van a entregar en total más de $2.500.000 en premios”, finalizó Jantus.