MINISTERIO DE TURISMO
martes, 13 febrero de 2018 | 16:20

San Luis fue protagonista de una velada de cultura y turismo en Cipolletti

El camión de Turismo, con su impronta de difusión de las riquezas naturales y culturales de San Luis, fue escenario de una noche de encuentro y alegría para toda la familia en la ciudad rionegrina.

San Luis fue protagonista de una velada de cultura y turismo en Cipolletti.

San Luis fue protagonista de una velada de cultura y turismo en Cipolletti.

En pleno corazón de Cipolletti, muy cerca del Río Negro, el tráiler de Turismo con sus artistas, merchandising, la belleza de la mujer puntana y la calidez de los puntanos, fue escenario de una velada de música, diversión y promoción del producto San Luis, que contó con la presencia de artistas puntanos y rionegrinos.

El predio céntrico se vio colmado por cientos de personas. La concejal y directora de Economía Social de la Municipalidad de Cipolletti, Marcela Bilardo, fue la encargada de dar la bienvenida al equipo del Ministerio de Turismo de San Luis. “Estamos muy agradecidos que nos acerquen su cultura y sus paisajes. Nos sorprendió que nos eligieran para compartir ese potencial en el Paseo de los Artesanos, éste es el mejor marco para conocer nuestra gente, Cipolletti y el nivel cultural que tenemos, las manos y el trabajo de la gente. Muchas gracias, ojalá que se repita y que podamos avanzar juntos”, dijo la funcionaria.

El director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, afirmó que “ha sido una sorpresa maravillosa, de una provincia que admiramos tanto, los que vivimos aquí no siempre tenemos la oportunidad de viajar pero conocer la simpatía y cordialidad de los puntanos es muy bueno, que nos hayan elegido, nos hace sentir orgullosos, así como ustedes tenemos muchas cosas para mostrarles y compartir”, finalizó.

El jefe del Subprograma Promoción Turística de San Luis, Jesús Andino, agradeció el recibimiento: “Que podamos mostrar nuestra casa, sus bellezas naturales y compartir este momento en esta hermosa ciudad es una alegría”.

Andino enfatizó: “Los visitamos porque cada vez son más los rionegrinos que nos visitan, queremos invitarlos a que conozcan nuestra provincia, estrechar vínculos, acercarnos”.

Andino visitó el café literario del Paseo de los Artesanos donde fue recibido por la coordinadora del Área Letras de la Dirección General de Cultura Municipal, Carolina Mariela Pardo, quien le dio obsequios para el Ministerio de Turismo de San Luis.

San Luis y su impronta

Con un claro objetivo de difusión del potencial turístico de San Luis, el escenario móvil del Ministerio de Turismo presentó en Cipolletti lo mejor del folclore cuyano interpretado por Nazareno Bizzotto y Terranova, formado por Ricardo Gómez (voz), Brian Gatica y Dante Vílchez (guitarra), Fernando Carranza (bajo) y Ezequiel Campos (percusión).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.