CAMPAÑA “AMORES DE VERANO”
miércoles, 10 enero de 2018 | 16:27

La Secretaría de la Mujer recorrió lugares turísticos de Potrero de los Funes para concientizar sobre violencia de género

Este tipo de actividades se realizará durante toda la temporada estival en diferentes puntos de la provincia. El objetivo es concientizar en prevención de violencia de género, en el marco de la campaña “Amores de Verano” lanzada por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Este tipo de actividades se realizará durante toda la temporada estival en diferentes puntos de la provincia

La concientización en violencia de género es importante para sensibilizar a la sociedad, para que este tipo de situaciones no pasen desapercibidas bajo ningún concepto y que puedan ser revertidas. Además, sirve para informar y desmitificar accionares violentos, que muchas veces son naturalizados, y que son el primer paso hacia la violencia. También, es una ayuda importante para mujeres que son violentadas y no se atreven a dar el primer paso para salir de esa relación conflictiva.

Con la campaña “Amores de Verano”, que tiene como premisa la concientización, este martes personal de la Secretaría recorrió campings y balnearios de Potrero de los Funes, distribuyendo folletos y dialogando con las personas interesadas en la temática. Además, en los peajes de la provincia se dejó material gráfico, para que se distribuya a los automovilistas que circulan por las autopistas puntanas.

A los largo de esta semana, el equipo de #Ni Una Menos continuará con la campaña en Villa Mercedes, El Volcán, El Trapiche, La Florida y zonas turísticas aledañas a las mencionadas localidades.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer#Ni Una Menos.