DESAPARICIÓN DEL ARA SAN JUAN
Fabricio Alcaraz, el joven que llora todo San Luis
La dramática desaparición del submarino ARA San Juan tiene al país en vilo. Y San Luis no es la excepción, porque en la nave hay un puntano: Fabricio Alejandro Alcaraz Coria, el pibe de El Volcán que forma parte de la tripulación compuesta por 44 marinos. Miles de personas de todo el país rezan por un milagro, tras 8 días de búsqueda sin novedades respecto del paradero de la nave.
El paso del tiempo y el riesgo de que se queden sin oxígeno y, peor aún, la confirmación de que hubo una explosión en la zona por donde se trasladaba el submarino angustiaron a los familiares. Susana Coria de Alcaraz, la madre de Fabricio, está en Mar del Plata, en la base de la Armada Argentina, junto a otros parientes de los marinos del ARA San Juan. Comparten la angustia y los nervios por la falta de noticias a pesar de la búsqueda.
“No sabemos qué pensar. Con el comunicado oficial perdimos todas las esperanzas. Está todo dicho”, expresó la mujer atravesada por el dolor y la desesperanza.
“Estamos con toda mi familia, procesando este dolor”, remarcó la mamá de Fabricio. El pibe puntano decidió emprender la carrera de marino y entusiasmado por la misión, subió al ARA San Juan. Toda la provincia aún lo espera junto a sus 43 compañeros.
“Fabri”, como lo llaman sus familiares y amigos, tiene 27 años, es cabo primero de la Armada Argentina y uno de los maquinistas del submarino ARA San Juan.
Fabricio es un chico que persiguió su sueño de convertirse en marino hasta que lo consiguió. Dejó su San Luis querido para alcanzar esa meta y estaba feliz con su trabajo. Fanático de la banda de rock La Renga no se perdió el recital que los músicos dieron en Potrero de los Funes, en enero pasado. Admira a Lionel Messi, el astro del fútbol que viste la camiseta del Barcelona y de la Selección Argentina.
Lo mismo le pasa con Román Riquelme, el 10 de su Boca Juniors querido. El asado está entre sus comidas favoritas. En un posteo en su cuenta de la red social Facebook, el 24 de julio de 2016, escribió una frase que describe su personalidad y ojalá, aunque este sea otro momento, ése anhelo se concrete. La oración acompaña una foto con Susana, su mamá, con las aguas del Atlántico y la ciudad de Mar del Plata de fondo. “¡Buen viaje Ma! Gracias por la visita. ¡Nos vemos pronto!”.
Nota y video: ANSL (fotos de Facebook).