“SAN LUIS LIBRO VIAJERO”
Décima maratón de lectura en la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”
El Subprograma se sumó a los stands, juegos y concursos para los 800 alumnos de los tres niveles.
Este viernes, la Fundación Leer preparó un viaje entre libros para alrededor de cinco millones de inscriptos a la plataforma digital Desafío Leer 20/20. El objetivo nacional es que un alumno lea 20 libros por año. Los chicos del barrio 9 de Julio de la capital puntana se hicieron eco de la contagiosa iniciativa, acompañados por los docentes y el Subprograma San Luis Libro.
“Antes tenía un espacio pequeño, de veinte minutos, con un tallercito, y ahora tengo un carrito y voy por todos los cursos con los libros y hasta tengo promotores”, expresó orgullosa la bibliotecaria, Beatriz Lucero, que trabaja hace nueve años en la Escuela Pública Autogestionada N° 3.
Los encuentros y clubes de lectura incluyen, además, a las familias de la zona oeste de la ciudad. Entre las lecturas preferidas hay cuentos, historietas, investigaciones históricas, poesía y románticas que eligen los más grandes, según contó la profesora de Lengua y Literatura, Micaela Morales.
La jornada especial comenzó a las 11:00 y se extenderá hasta la tarde. Hay stands en inglés con libros y revistas traducidas por los alumnos, más otros espacios con juegos y acertijos.
Al mediodía, en la escuela que funciona hace 17 años, el personal de San Luis Libro premió a la mejor lectora, Estefanía Godoy, de 13 años.
Con el lema “San Luis Libro Viajero”, la difusión y promoción de la lectura comenzó en el departamento Belgrano, en las escuelas de El Milagro y El Barrial. Luego, siguió este miércoles en Chosmes, Alto Pencoso y Balde; y ayer en la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”, del barrio Pucará, donde se entregaron ejemplares de la colección del Bicentenario e Historias de San Luis y su gente.
En cada visita también se detalla cómo funciona la biblioteca pública digital de San Luis, para que los alumnos puedan utilizarla como herramienta de consulta.