VOTACIÓN UNÁNIME
jueves, 07 septiembre de 2017 | 19:01

El Senado de la Nación repudió la intervención de la UNViMe

“Acabo de lograr la votación unánime en el Senado de la Nación del repudio a la intervención que ha realizado el Poder Ejecutivo Nacional a la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Todo el bloque de Cambiemos se levantó para no votar”. Así anunciaba la noticia, a través de sus redes sociales, la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, minutos después de la votación en la sesión llevada a cabo hoy.

Liliana Negre de Alonso, senadora nacional por San Luis, .

Liliana Negre de Alonso, senadora nacional por San Luis.

Cabe destacar que el planteo sobre tablas de la legisladora puntana contó con el acompañamiento de todos los bloques, a excepción de los integrantes de Cambiemos: PRO y UCR. Además, en la reunión de Labor Parlamentaria, instancia de decisión sobre lo que se tratará en la jornada, el oficialismo bloqueó la inclusión en el temario del día, decisión que impulsó a Negre de Alonso al mencionado plateo durante la sesión.

Vale recordar que en el proyecto de declaración 3109/17 que fue aprobado, la senadora planteó “su más enérgico repudio a la intervención de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 671/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por el que se designa como nuevo rector Organizador de la mencionada Universidad a David Luciano Rivarola, en reemplazo de Roberto Schwartz, quien días atrás había convocado a elecciones”.

Repudio intervención de la UNViMe