INCLUSIÓN DIGITAL
Casi 50.000 tabletas entregadas desde el inicio del Plan San Luis 3.0
Este viernes se entregaron 2.357 tabletas a beneficiarios de Carpintería, Los Molles, Villa Larca, Villa del Carmen y Villa de Merlo.
La provincia de San Luis ejecuta, desde hace casi 20 años, una fuerte política de inclusión digital y maximización de la digitalización. En 1998, hace casi 20 años, el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá puso a San Luis en un camino de digitalización, puntualmente en una ‘Autopista de la Información’ que permitió, y aún permite, que la conectividad y la igualdad de oportunidades llegue a todos los habitantes de la provincia.
Ése fue un gran paso para la Estado puntano que luego el gobernador Alberto Rodríguez Saá profundizó, posibilitando el wifi gratuito y las netbooks para los alumnos. La innovación tecnológica, impulsada como política de Estado y garantizada constitucionalmente, posibilitó que la provincia contara con Firma Digital, con su Cédula de Identidad Provincial Electrónica, con sistemas de expedientes digitales y muchos otros proyectos que convierten a San Luis en la provincia más digital de la Argentina.
Actualmente, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, continúa con la inclusión digital a distintos sectores de la sociedad entregando tabletas a jubilados, pensionados, beneficiarios de inclusión digital, alumnos 1º y 2º grado. Este viernes, la entrega de tabletas se realizó en el departamento Junín, al noreste de la provincia.
Desde las 10:00, en Carpintería, los beneficiarios recibieron sus dispositivos en un acto desarrollado frente a la municipalidad. Luego, desde las 12:00, fue el turno de los jubilados, pensionados, alumnos y beneficiarios de Inclusión Social de Los Molles.
A las 14:00, en simultáneo, realizaron entregas en la Villa de Merlo y en Villa Larca. Mientras que en el Club Casino de Merlo recibían sus tabletas los alumnos de 1º y 2º grado de la localidad y los jubilados y pensionados del Banco Nación, con DNI terminado del 0 al 3, en Villa Larca los beneficiarios de la localidad recibieron su dispositivo en el Salón Municipal.
Luego, desde las 16:00, en Merlo fue el turno para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, y jubilados y pensionados con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En simultáneo, en Villa del Carmen, la entrega de tabletas se realizó en el Centro Educativo Nº 13 “Rosa Burgos de Aguirre”.
Durante toda la jornada se entregaron 2.357 dispositivos, llegando a las 49.810 tabletas entregadas desde el inicio del Plan.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.