POLÍTICA HABITACIONAL
Hasta el 20 de septiembre pueden inscribirse las familias que tengan de 1 a 3 hijos
La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, informó además que se encuentra vigente el Plan de Ordenamiento Habitacional: “Se busca transparentar al 100 % la política de viviendas”.
La funcionaria, en una conferencia de prensa realizada en ANSL, dio detalles de la tercera etapa que engloba a las familias que tienen entre 1 y 3 hijos menores de 18 años: “Este segmento representa a una gran parte de la población de San Luis, es una etapa que tiene bastante demanda. Pueden inscribirse aquellos que tengan como tope un ingreso de $26.580”.
En el caso de superar ese ingreso, indicó que “se pueden anotar en el Plan Hogar: consiste una casa, también construida por el Estado, que es un poco más amplia y paga una cuota más elevada que en la vivienda social”.
La secretaria explicó a su vez que “si los ingresos son mayores a los 6 salarios mínimos, también se podrán hacer a una casa. Allí, el Estado les dará un préstamo para que construyan su vivienda. En el caso de las familias, que tengan un terreno propio, se pueden anotar para acceder a un préstamo y construir su propia vivienda en ese lote”.
En ese sentido, aseveró que “el Gobierno provincial procura que todos los habitantes accedan a una casa digna”.
Refacciones para quienes ya tienen su vivienda
Las refacciones están destinadas a los sectores más humildes y que tengan como máximo un ingreso de $17.730, vivan en una vivienda social o no.
“Estos grupos familiares con ingresos reducidos no acceden a un crédito en un banco, no les dan esa posibilidad, por eso el Estado los ayuda. El espíritu de los planes es social, ayudar a las familias más vulnerables”, puntualizó Gutiérrez de Gatto.
Plan de Ordenamiento Habitacional
“El trámite se realiza por internet en www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar y busca transparentar al 100 % la política de viviendas”, indicó la funcionaria.
Está destinado a los deudores de planes de viviendas; personas que habitan una vivienda social y no son adjudicatarios; y adjudicatarios que vendieron, prestaron, cedieron o alquilaron su casa, para que puedan regularizar su situación administrativa. La fecha de cierre será el 30 de septiembre.