TURISMO
El ministro González Funes, presente en la Fiesta de la Dulzura
Allí, recorrió el lugar del evento, dialogó con organizadores y turistas que disfrutaban del evento que año a año reúne a miles de visitantes de San Luis y Argentina.
El funcionario tuvo la primera actividad al frente de Turismo en la Villa Merlo. Interesado por el fomento y el crecimiento del turismo en San Luis, se dirigió al departamento Junín para interiorizarse del evento que nucleó a productores de toda la Costa de los Comechingones, una de las regiones de mayor crecimiento turístico.
El fin de semana, en Merlo, se registró una ocupación hotelera del 90 % y, en gran medida, esto es el resultado del evento nacional. Miles de turistas colmaron la localidad para disfrutar y ser partes de un encuentro histórico en la Avenida del Sol.
“Merlo es un hito del turismo de San Luis desde hace muchos años. Mi misión fundamentalmente es escuchar y dialogar, ver cuáles son las necesidades reales que tienen, para tratar de buscar soluciones”, dijo González Funes ante la prensa.
A su vez, afirmó que “era mi obligación como ministro de Turismo participar activamente en esta fiesta. Fui muy bien recibido”.
Respecto a su nueva función al frente de la cartera, remarcó: “Vamos a trabajar por la Provincia, a poner mucho esfuerzo, mucha apertura y diálogo con la gente. Yo soy del sector gastronómico, pero vamos a hablar con todos los sectores para defender nuestro proyecto y el ‘Modelo San Luis’, que es un modelo exitoso”.
En sus declaraciones puso énfasis en afianzar aún más el trabajo logrado y en la importancia de potenciar los servicios de gastronomía local, artesanías y todos los atractivos para el turismo.
“En el país hay muy pocas avenidas como la del Sol. Se destaca por su calidad en los negocios, la gente y las variadas propuestas. Tenemos que potenciarlo. Voy a ayudar al intendente en todo lo que pueda. Para que esto se potencie cada vez más”, concluyó el ministro.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.