VILLA MERCEDES
Yoga para docentes como herramienta innovadora
Con el objetivo de brindar recursos alternativos a los docentes, la fundación “Todos a la Escuela” brinda talleres de la milenaria disciplina física, mental y espiritual, con la premisa de replicar sus beneficios en el aula.

Carolina Carrascul, de la citada entidad, durante las clases que se realizaron del jueves al sábado pasados en la Escuela “María Montessori” de Villa Mercedes, explicó que “esta actividad surge de nuestro programa socioeducativo ‘Dejando Huellitas’, y se trata de una alternativa para desarrollar las herramientas biointeligentes enmarcadas en Pedagogía 3000”, creada por la antropóloga Noemí Paymal y que se ha extendido rápidamente por el mundo como un método que mejora la enseñanza.
Carrascul además añadió: “Por nuestra parte apoyamos la mejora educativa constante, y mediante estos talleres el fin es que el docente pueda optimizar el manejo de su hora de clase con una mejor emocionalidad personal y la de sus alumnos, generando un clima de bienestar en el aula”.
Por su parte, la instructora Gabriela Gómez precisó que “el taller se desglosa en tres jornadas, consistiendo la primera de ellas en una clase para vivenciar el yoga y comprender su naturaleza, en la cual el docente siente sus beneficios, como lograr una mayor flexibilidad y alcanzar un nuevo nivel de emocionalidad, empoderando así ese recurso, y luego la parte teórica. Los cambios se experimentan de inmediato y, al aplicarlos en la sala de clases, se consigue una mejor interacción con los niños”.







Nota: ANSL.
Fotos: Chiche Herrera.