VILLA MERCEDES
Gran participación de feligreses en la Fiesta de San Cayetano
Como todos los años, la comunidad de Villa Mercedes honró a San Cayetano con la novena que culminó este lunes por la tarde, con la santa misa, procesión y la tradicional bendición del pan.
La fiesta litúrgica central se llevó a cabo en el templo que rinde homenaje al santo, ubicada en la intersección de Urquiza y la calle también homónima, donde una muchedumbre se dio cita para participar del oficio religioso.
Una de las características de esta verbena es la bendición del pan, mientras que también se conoce a este venerable como el Santo del Trabajo, por lo que no pocos participaron llevando algún elemento representativo de su oficio u ocupación, para pedir por tiempos de bonanzas, mientras que muchos visitaron la parroquia para dar su agradecimiento.
Cayetano de Thiene (1480 – 1547) fue un presbítero nacido en Vicenza y fallecido en Nápoles. Consagró su vida en numerosas actividades destinadas a ayudar a los sectores más pobres, lo que le hizo ganar respeto y cariño, no sólo de quienes fueron beneficiados por su obra, sino también de sus pares. Fue beatificado en 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado en 1671 por Clemente X. Su patronazgo abarca el pan, la salud y el trabajo.
Nota: ANSL.
Fotos: Chiche Herrera.