Turismo San Luis

Turismo San Luis

UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 03 julio de 2017 | 16:22

Óscar de la Hoya: “El Campus Abierto es sumamente importante para el atleta que quiere sobresalir”

El ex múltiple campeón mundial de boxeo conoció este viernes por la mañana el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Óscar De La Hoya junto al rector Salino y el jefe del Programa Deporte, Jorge Villegas.

Óscar de la Hoya junto al rector Salino y el jefe del Programa Deporte, Jorge Villegas.

Una nueva figura del deporte mundial arribó a la Universidad de La Punta (ULP) para conocer el predio de alto rendimiento de la provincia. Este viernes, Óscar de la Hoya, uno de los mejores boxeadores de la historia, fue recibido por el rector de la Universidad, Fernando Salino; el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, y el jefe del Programa Deporte, Jorge Villegas.

El campeón recorrió los distintos espacios del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, en especial, el sector de boxeo olímpico. Allí, tras saludar y brindarle algunos consejos a la púgil puntana, Soledad Frías, quien se entrena semanalmente en el Campus, aseguró: “Estos espacios son sumamente importantes para el atleta que quiere sobresalir en su disciplina. El lugar es impresionante”.

Asimismo, dejó un mensaje a los jóvenes deportistas que se preparan diariamente en el Campus: “Me fascina que haya un sector de boxeo, de baloncesto, de rehabilitación y en un ámbito de educación; es muy lindo que aprovechen esta posibilidad”, y agregó: “Pero siempre hay que mantenerse humilde, no importa cuánto éxito uno haya alcanzado. Hay que trabajar con honestidad, actitud y respeto para sobresalir”.

Finalmente, se refirió a su participación este sábado en la velada de boxeo del Arena La Pedrera: “Vamos a participar y apoyar a los deportistas. La verdad es que estoy muy contento, es una provincia hermosa. Me siento muy honrado de estar aquí”.

El reconocido boxeador recorrió los distintos sectores del Campus Abierto ULP.

El reconocido boxeador recorrió los distintos sectores del Campus Abierto ULP.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Micaela Figini – Luisina Figueroa Garro.