PLAN CARNES PUNTANAS
Egresados de la UNViMe buscan poner en marcha una fábrica de harina de carne y hueso
La planta generaría con los despojos de los frigoríficos, materia prima que sería utilizada para la elaboración de alimentos balanceados para animales.
A partir del Plan Carnes Puntanas, el Gobierno de San Luis busca reactivar los frigoríficos provinciales, disminuir el precio de la carne y generar empleo genuino. Pero además, esta propuesta despierta nuevos proyectos que acompañan el desarrollo productivo en la provincia.
Cintia Alessio, Juan Canillas, Johana Zapata, Silvia Barzola y Cristina Cabaitú, son técnicos en Agroalimentos y parte de la primera camada de egresados de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Ellos presentaron ante el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, un proyecto para la puesta en marcha de una planta de harina de carne y hueso.
La propuesta está centrada en el procesamiento de los despojos de los frigoríficos (cabezas, pezuñas, huesos, etc.), para generar materia prima que servirá para la elaboración de alimento balanceado destinado a animales no rumiantes (aves, porcinos y mascotas).
Acompañados por el responsable del Plan Carnes Puntanas, Sebastián Lavandeira, los chicos explicaron los beneficios de una iniciativa que nació a partir de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá los incorporara a la administración pública. “Nos dieron a elegir el programa en el cual queríamos trabajar y decidimos colaborar en este importante proyecto”, sostuvo Juan Canillas.
Luego del encuentro, los egresados se mostraron entusiasmados y motivados para continuar trabajando. “Con esta propuesta buscamos darle un valor agregado al Plan Carnes y generar puestos de trabajo genuinos”, amplió el egresado.
Por su parte Johana Zapata, señaló que durante la reunión surgieron nuevas acciones de trabajo: “Hablamos de la posibilidad concreta de implementar una planta de alimento balanceado y armar una planta de jabón a partir del sebo de la vaca. El ministro insistió en que sigamos firmes con estos proyectos”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.