MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
Productores y Gobierno trabajan en pos del crecimiento de Villa de la Quebrada
El pasado viernes firmaron un convenio de trabajo conjunto y este lunes se desarrollaron las primeras acciones sanitarias en un establecimiento de la localidad.
De la periferia al centro y con los más humildes primero son dos premisas que el Ejecutivo puntano aplica en cada política que lleva adelante. El viernes pasado, la cartera y los pequeños productores de Villa de la Quebrada firmaron un convenio de trabajo en conjunto y, como en San Luis las palabras se materializan en acciones concretas, este lunes iniciaron las tareas.
Desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural se visitó un establecimiento productivo de la localidad, para la toma de muestras de 44 caprinos y 3 porcinos que serán analizadas en el Laboratorio del Campo, sin costo alguno para el productor beneficiado.
“El objetivo de estos análisis es diagnosticar la presencia de brucelosis para ambas especies y de aujeszky en el caso de los porcinos. Si alguno de los animales resulta positivo a estas enfermedades, desde el Gobierno le repondremos el ejemplar con uno nuevo y sano, proveniente de nuestros módulos genéticos”, indicó el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey.
Estas tareas continuarán hasta alcanzar a todos los rodeos de los productores registrados por el Municipio, asegurando su status sanitario y mejorando su genética. Por su parte, a partir del convenio firmado, desde la cartera productiva también se acompañará a los productores hortícolas y frutícolas de la localidad perteneciente al departamento Belgrano.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.