VILLA MERCEDES
La Casa de la Música y la Alianza Francesa, en una velada melódica
El viernes por la noche se llevó a cabo en la Casa de la Música un encuentro del que participaron diversos números y que contó con un lleno total de público.
Organizado en conjunto entre la Alianza Francesa y la Casa de la Música, el festival tuvo como show central el que brindaron los músicos Juan Nazar y Romain Fedecki.
Este año, la novedad presentada fue el “Show totalitario”, a cargo del cantautor villamercedino Gustavo Oliva, un docente dedicado a enseñar música a personas con capacidades diferentes, en especial a ciegos.
“La característica principal de esta rutina, además de presentar canciones propias que sutilmente dejan ver historias de amor y desencuentros entre personas no videntes, es la de contar con una voz en off que va relatando en vivo los movimientos y situaciones que se suceden en el escenario, contando con una escenografía alusiva al sistema Braille, con carteles y libros”.
Este espectáculo, desarrollado en una modalidad interactiva, hizo saltar, aplaudir y acompañar a los presentes canciones como “Cenizas”, “Tu tacto intacto” y “Sacúdeme”, entre otros.
La grilla contó además con las actuaciones de los coros Canto a la Vida y la Camerata de la Luna, los grupos El Pulso, Activistas, Azul 514, Tewok y Arpeggio Pagano, los cantantes Damaris Magallanes, Lucho Alaniz y Miguel Lo Sasso, y la intervención de los alumnos de la Alianza Francesa. Participaron en este espectáculo de entrada libre y gratuita Mauricio López en coros y bases, la locutora Carina Gómez, la asesora en escenografía Gianna Oliva y el grupo Oliva & Bogni en asesoramiento de imagen.
Nota: ANSL.
Fotos: Gentileza FR Photography.