“HABÍA UNA VEZ UN DIARIO”
Alumnos trabajan en un espacio solidario para beneficio de los chicos de Familia Solidaria
Son estudiantes del Instituto “Santa Catalina”. Buscan crear un espacio ameno y lúdico para acercar a la lectura a los niños y adolescentes integrados en Familia Solidaria.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron este jueves con los alumnos de 4° año del Instituto “Santa Catalina” para brindar una charla informativa y conocer los detalles de esta acción solidaria.
El proyecto contempla incorporar obras de títeres y la creación de un diario de contenido exclusivamente relacionado a la iniciativa. La fundamentación tiene como objetivo mostrar la lectura y el teatro de un modo más placentero. Los jóvenes consideran que esto puede fortalecer su autoestima y habilidades intelectuales, y sumergirlos en un universo de nuevas posibilidades a través del hábito de la lectura.
En relación a esto, la titular de Familia Solidaria, Claudia Aberastain, dijo: “Nos sentimos felices de que estos adolescentes se interesen en trabajar en un espacio solidario para beneficio de los chicos de Familia Solidaria. El encuentro resultó muy ameno y dinámico, recibimos muchas consultas, ideas, sugerencias y hasta nos ofrecieron colaborar difundiendo nuestra tarea. Realmente nos fuimos muy contentas y esperamos buenos resultados de este proyecto”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.