SAN LUIS AGUA
Continúan las obras de drenaje en Villa Mercedes
Finalizaron la adecuación del canal de desagües, emplazado entre la Avenida Circunvalación Norte y la Ruta Nº 8.
La sociedad estatal avanza en las obras destinadas a mejorar la capacidad de escurrimiento de los canales colectores y contribuir a las tareas de remediación en la zona del Río Nuevo, obras ejecutadas con la coordinación de la gerencia operativa y la delegación mercedina de San Luis Agua a cargo de Guillermo Cavallero .
Además de las tareas de limpieza, desembanque, adecuación de los canales y mantenimiento de las calles de servicio, se ejecuta la desobturación de alcantarillas, y mejoras de pasos de comunicación entre caminos y propiedades inmuebles. Todo ello, con el objeto de elevar la capacidad de conducción, disminuyendo el tiempo de escurrimiento de los excedentes provenientes de flujos subterráneos y superficiales hacia el Río Quinto; y por ende, el drenaje de los suelos.
Para la ejecución de estos trabajos, que se realizan paralelamente en varios frentes, se mantiene contacto y coordinación con 16 empresas, en virtud de no afectar ni interferir conductos de gas, combustibles, fibras ópticas y demás. Tales tareas se realizan con los correspondientes permisos, para no alterar el normal funcionamiento de los servicios.
Con la coordinación operativa de Carlos Larruusse, San Luis Agua interviene sin interrupciones en la problemática del Río Nuevo, a través de ejecutar tareas de remediación en la zona de la Cuenca del Morro, aportando conocimiento técnico y ejecución de obras con maquinaria.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.