La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TRABAJADORES DE CERÁMICA SAN LUIS
lunes, 12 junio de 2017 | 17:42

“Tenemos gente capacitada y el apoyo del Gobierno para salir adelante”

Así lo aseguró el presidente de la cooperativa a cargo de “Cerámica San Luis”, Juan Vega, respecto a este nuevo camino que transitarán los trabajadores luego de la toma de posesión de la fábrica en Villa Mercedes.

Así lo aseguró el presidente de la cooperativa a cargo de “Cerámica San Luis”, Juan Vega, respecto a este nuevo camino que transitarán los trabajadores luego de la toma de posesión de la fábrica en Villa Mercedes.

Un nuevo camino transitarán los trabajadores luego de la toma de posesión de la fábrica en Villa Mercedes.

El pasado 31 de mayo San Luis vivió una jornada histórica: a partir de la toma de posesión de la ex Cerámica San Lorenzo, el Gobierno provincial recuperó 130 puestos de trabajo para los puntanos. La acción significó otro hecho concreto dentro del Plan de Lucha Contra la Pobreza y el firme acompañamiento a un sector dejado de lado por el Ejecutivo nacional.

A poco más de una semana de esta gran noticia, los trabajadores de la nueva cooperativa se mostraron agradecidos y entusiasmados por el nuevo desafío que se les presenta. “Hay un sinnúmero de emociones y cada día son más fuertes; todo esto se reflejará el día que la maquinaria largue el primer producto”, contó el presidente de la entidad ceramista, Juan Vega.

Y destacó: “Esto es algo sin precedentes. Vamos a funcionar bien porque tenemos un Gobierno que apuesta a reactivar la mano de obra y a que no se pierdan fuentes laborales por el bien de todas las familias. Ahora estamos planificando cómo será lo que viene y, a futuro, la producción de la nueva Cerámica San Luis”.

Vega también explicó cómo los trabajadores encontraron la fábrica, luego de estar cerrada por cinco meses: “La empresa mandó a romper sus propias máquinas para que los trabajadores no recuperen sus puestos de trabajo, pero eso no va a ser un impedimento para nosotros: tenemos gente capacitada y el apoyo del Gobierno para salir adelante”.

Por su parte Ignacio Núñez, quien se desempeñó en el Área de Mantenimiento durante 20 años, indicó: “Estoy muy contento de poder ingresar otra vez a la fábrica y poner en marcha la planta. Es un gran desafío, pero es posible”.

Finalmente reflexionó: “Debemos demostrarnos que, si nosotros creemos y queremos, todo puede ser posible. Es un objetivo que nos pusimos quienes estamos dentro de este proyecto. No podemos fallarnos a nosotros, ni a la gente que tanto nos apoyó”.

 

El Gobierno acompaña la puesta en marcha de la fábrica

Como parte de las acciones de acompañamiento a los trabajadores, unas 70 personas del Ministerio y de la Cooperativa realizaron un inventario en la planta productiva. “Se inventarió la maquinaria, el pañol, los recursos minerales acopiados y el producto terminado. La parte más delicada fue el pañol, porque allí se guardan los repuestos e insumos de las máquinas. Fue un trabajo muy minucioso”, explicó la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno se los acompaña en tramitaciones de distintos servicios, además del pensado y armado de la fábrica en sí, para su puesta en funcionamiento. “Los contactamos con proveedores locales, servicios profesionales (por si necesitan, por ejemplo, personal de programación), con universidades, e inclusive con empresas constructoras, para que vayan teniendo precios de referencia y sacando algunos costos”, detalló Spinuzza.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: ANSL.