CAMPO
Acompañados por el Gobierno, los productores pecuarios crecen en todo San Luis
Se aprobaron tres proyectos para el desarrollo de los sectores caprinos y ovinos en Donovan, Las Chacras y El Barrial. Serán 60 las familias beneficiadas, quienes mejorarán sus establecimientos e incrementarán sus majadas.
A instancias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se desarrolló una nueva reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Presidida por la cartera ministerial, el organismo se encarga de que distintos productores de la provincia puedan acceder a los beneficios de las leyes nacionales en materia caprina y ovina.
En conjunto con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; de la Secretaría de Agricultura Familiar; y de diferentes asociaciones de productores, la entidad aprobó tres proyectos productivos para el desarrollo de la actividad pecuaria en la provincia.
En lo que refiere a la Ley Caprina, se aprobaron dos aportes. El primero fue para que un grupo de productores de Donovan coloquen un silo comunitario, con el objetivo de asegurar la alimentación de sus animales durante todo el año. Este proyecto nuclea a 13 familias. El segundo fue para que la Asociación Las Chacras mejore sus corrales, la suplementación estratégica y la comercialización de los caprinos de 46 familias.
Por otro lado, en relación a la Ley Ovina, se aprobó un aporte a un productor de El Barrial (departamento Belgrano) para la instalación de un tambo ovino, compra de animales, instalaciones y cierre perimetral.
Presentación de proyectos
Finalmente, desde la UEP se informó que, en el ámbito ovino, todavía hay tiempo de presentar proyectos productivos. Los interesados deben comunicarse con el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, al 0266 4452000 interno 3181/3191.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.