A 14 AÑOS DE SU CREACIÓN
miércoles, 07 junio de 2017 | 13:47

“El Plan de Inclusión Social es el centro de las políticas sociales del Gobierno”

Lo dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ante miles de trabajadores del Plan, al que calificó como “único y triunfador”. Hizo una fuerte crítica a la gestión anterior por haber “ninguneado” el Plan de Inclusión Social.

Miles de trabajadores del PIS, participaron del festejo

Miles de trabajadores del PIS participaron del festejo.

El 6 de junio de 2003, Alberto puso en marcha una iniciativa que pretendía nuclear al gran número de desocupados que había en la provincia a raíz de la histórica crisis que se vivió a nivel nacional tras la caída del Gobierno de De la Rúa.

Este miércoles, 14 años después, el gobernador se reunió con miles de beneficiarios de la capital provincial en el estadio de GEPU y recordó los orígenes del Plan. “Nos decían que estábamos locos porque no se podía convocar a todos los que estaban sumergidos por cualquier situación, de un día para otro, a trabajar, a percibir una remuneración importante e integrarse al sistema de obra social”, dijo.

Además, destacó los logros de los trabajadores del Plan de Inclusión Social, tales como la recuperación del Río San Luis “porque era un basural y ahora es un parque donde está la mejor obra de San Luis, que son las Terrazas del Portezuelo”; del Río V en Villa Mercedes, al igual que en Quines y San Francisco.

“Hicimos una campaña cuando el país completo tenía una epidemia. Había que limpiar los tanques de agua, fuimos casa por casa y donde había una señora mayor o gente que no podía subir a los techos, fuimos nosotros. Fuimos los primeros en salir de esa epidemia gracias al Plan de Inclusión Social”, recordó el gobernador, y agregó: “En cada rincón de la provincia está el sello del PIS”.

El descenso en los niveles de inseguridad a partir de la Seguridad Comunitaria, la inclusión de chicos con adicciones, con capacidades diferentes, y de mujeres mayores de 60 de años y madres solteras fueron otros de los aspectos que remarcó Alberto.

“Fuimos consiguiendo trabajos mejores, jubilaciones y capacitaciones. Además, se votó y el resultado fue que toda la población estuvo de acuerdo con el Plan y con sus formas. El Plan durará hasta que el último trabajador tenga un trabajo mejor”, dijo, al mismo tiempo en que subrayó el hecho de que la Inclusión Social haya alcanzado rango constitucional en la provincia.

“Me fui, pero al volver el Plan estaba en las mismas condiciones. Crearon esas cooperativas y fue un camino de corrupción. Usaron el Plan para llenarse los bolsillos. Así, no. Con trabajo, correctamente, sí”, enfatizó el jefe de Estado, en referencia a las políticas desarrolladas entre 2011 y 2015.

Antes de concluir, Alberto se mostró emocionado por los aumentos salariales que beneficiaron a miles de trabajadores del Plan. “La gente lo llamó el ‘Salariazo’. En Argentina se está dando un aumento promedio del 20 %. Macri dice que ‘no se puede dar más’. Nosotros dimos uno del 60 %, otro del 38 %, el doble de la Nación, y al Plan un 180 %. 10 veces más”, indicó, ante los aplausos de los trabajadores.

“Es un Plan único en el mundo. El Plan de Inclusión Social es el centro de nuestras políticas sociales”, finalizó el gobernador.

Los festejos continuarán mañana en la ciudad de Villa Mercedes y el viernes, en San Francisco del Monte de Oro.

Nota, foto y video: ANSL.