ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENTES
“Progreso y Sueños” ambientales en una escuela puntana
Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron una institución educativa de la ciudad capital, donde el cuidado por el planeta es un valor primordial en el accionar cotidiano de sus alumnos y autoridades.
Instalar el chip de la conciencia ambiental entre los más pequeños le garantiza un futuro más esperanzador a nuestro planeta. Esto es lo que sucede en la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”, institución ubicada en la ciudad de San Luis y que fue visitada por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en la mañana de este miércoles.
“Estamos muy contentos y sorprendidos con el crecimiento de la institución en sus pocos años de vida. Nos mostraron muchas de las iniciativas que tienen en relación al medioambiente, fundamentalmente el calefón solar que diseñaron los propios alumnos”, informó el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla.
Construido con mangueras, botellas, membranas, un tanque y tarimas, el calefón solar es una de las propuestas más interesantes desarrolladas por los chicos.
Su idea de fabricación surgió a raíz de que un compañero no contaba con agua caliente en su casa: “Por eso se nos ocurrió hacerlo, se lo instalamos y funciona bien. Ahora también pueden ahorrar energía y pagan menos la boleta de la luz”, explicaron, al unísono, los chicos de tan sólo 8 años, quienes construyeron el calefón el año pasado.
Obras de arte realizadas con tapitas plásticas, reciclaje y una huerta, son otros de los aspectos trabajados en la institución. “Estamos muy contentos con la visita del Ministerio y con el trabajo que están haciendo nuestros chicos. Esta escuela tiene una fuerte impronta en lo que refiere al cuidado del medioambiente y eso le tratamos de inculcar a los chicos”, concluyó el director, Jorge Timoner.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.