BUENOS AIRES
Empresas de San Luis acompañan a la provincia en el pedido de extensión de la promoción industrial
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se reunió con referentes industriales a fin de aunar esfuerzos para insistir ante el Gobierno nacional sobre la reglamentación del Decreto N° 699/2010 de Promoción Industrial. El encuentro tuvo lugar este martes en la Casa de San Luis, en Buenos Aires.
En una cruzada impulsada por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y en el marco del Plan de Lucha contra la Pobreza, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunió en Buenos Aires con los presidentes de las industrias que tienen sus plantas productivas en San Luis, en busca de lograr el acompañamiento formal para la reglamentación del Decreto N° 699/2010.
Hoy la industria enfrenta un escenario complicado debido al estancamiento económico, la disminución del consumo, la apertura de importaciones y la baja competitividad, entre otros factores, que derivan en el desempleo y, en algunos casos, en el cierre de plantas productivas.
En este contexto, la cartera medioambiental llevó adelante este martes dos reuniones —mañana y tarde— en la Casa de San Luis, donde la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, recibió a un grupo de empresarios y les comentó acerca del trabajo que se viene realizando para la reactivación de la promoción industrial.
“Es una herramienta más que oportuna para revertir la crisis económica del sector e incentivar a las industrias para que inviertan y, de esta manera, sean más competitivas y se generen más puestos de trabajo”, aseguró Spinuzza. Y subrayó: “El sector se mostró predispuesto y se comprometió a acompañar a la provincia —mediante la firma de un petitorio— para que esta solicitud llegue a buen puerto”.
La mirada empresarial
Luego del encuentro en la Casa de San Luis, los referentes industriales dieron su punto de vista al respecto. “Los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno provincial por la promoción industrial son muy importantes. Todo lo que fomente la competitividad aportará más trabajo, mano de obra e inversión a la provincia. Es importante que las empresas participemos y aportemos nuestro granito de arena”, consideró el gerente de Mabe, Guillermo Sanz.
Por su parte el presidente de Carbo San Luis, Juan Carlos Calviño, expresó: “Me pareció una reunión muy positiva, sobre todo en este momento. Nosotros tenemos caída de ventas, donde se ponen en riesgo fuentes de trabajo. Hemos perdido competitividad de costos con el aumento de tarifas eléctricas. Entonces, cualquier beneficio que pueda traer la promoción industrial será una gran ayuda para el sector”.
Continuidad de la actividad
Este miércoles, durante la mañana y la tarde, continuarán las reuniones con un nuevo grupo de industrias, ante quienes los funcionarios provinciales volverán a explicar la situación que vive la provincia y las acciones realizadas en pos de fortalecer el sector productivo provincial.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.