El gobernador inauguró oficialmente el Autódromo de “La Pedrera”
Con el descubrimiento de una placa que bautiza al circuito con el nombre “Carlos Bassi”, Alberto inauguró formalmente la primera etapa de la megaobra en Villa Mercedes. Quedó latente la posibilidad de que el TC vuelva en septiembre.
“Estamos muy emocionados. Esto antes era un basural que dividía al Gran Mercedes de la ciudad y ahora está unido por este Parque iluminado”, dijo Alberto en diálogo con la prensa.
Además, reconoció sentirse “feliz por los trabajadores, por los más humildes y los comerciantes, porque en estos días ingresaron $200 millones al comercio”.
También se refirió a la elección del nombre del Autódromo, un homenaje al ex piloto de rally, Carlos Bassi: “Es un héroe del automovilismo, además fue director de Vialidad Provincial y tuvo mucho que ver en la reconstrucción del ‘Rosendo Hernández’ y la creación del Autódromo de Potrero de los Funes”.
A su lado estaba el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y dialogaron ante los medios sobre la posibilidad de que el TC vuelva a “La Pedrera” en septiembre.
“Para saber hacer hay que saber soñar. Esto es un sueño, es la envidia de la Argentina”, expresó Mazzacane.
Concluido el acto y mientras se escuchaba de fondo la música de las “100 Guitarras Mercedinas”, el gobernador fue hasta la línea de largada para dar inicio a la quinta fecha de “la máxima”.
Una vez terminada la carrera, que tuvo a Agustín Canapino como ganador, Alberto encabezó la premiación y le entregó los trofeos al piloto de Chevrolet, y a Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León, quienes completaron el podio.
Nota: Andrés Acosta.
Fotos: Jesica Flandes – Marcelo Lacerda.
Video y edición: Martín Micali.