Adolfo dio la bienvenida al presidente de Italia a la Asamblea Legislativa
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá participó de la bienvenida a Sergio Mattarella, quien participó de la Asamblea Legislativa que sesionó en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Rodríguez Saá estrechó la mano del mandatario italiano, al formar parte de la Comisión de Exterior encargada de dar la bienvenida a Mattarella al recinto legislativo, junto a Ángel Rozas, Omar Perotti, Carlos Caserio, y los diputados Elisa Carrió, Diana Conti, Luis Borsani y Alicia Ciciliani.
Por el Interbloque Federal asistieron los senadores Liliana Negre de Alonso, Lucila Crexell, Roberto Basualdo y Guillermo Pereyra.
Mattarella, quien desde el domingo se encuentra en Argentina con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países, durante su discurso destacó que “la Argentina e Italia renuevan su hermandad”, a partir de “una historia común, fuertemente entrelazada de vínculos familiares y humanos que resisten el paso del tiempo”.
El mandatario italiano destacó la importancia del “libre intercambio entre regiones”, y se refirió a los beneficios que tendría para Italia y la Argentina la firma del tratado de libre comercio entre los países del Mercosur y la Unión Europea.
Al respecto afirmó que “hoy hace falta abrir, no cerrar; y llegar a buen término las reuniones entre Mercosur y la Unión Europea. Apoyamos el empuje constructivo que la Argentina ha dado, en el marco de los grandes beneficios que este acuerdo va a dar a ambas comunidades”.
Fuente y foto: Prensa Adolfo Rodríguez Saá.